Fallas eléctricas en tu vehículo

ene 04, 12 Fallas eléctricas en tu vehículo

Si tuvieras que elegir un coche, ¿Volverías a elegir el tuyo?, ¿Cambiarias de marca?, ¿Qué pasaría si todos compartiéramos nuestras averías?

Una de las pesadillas de cualquier propietario de un vehículo es el tema de las averías eléctricas, ya que en muchas ocasiones los mecánicos no son capaces de averiguar exactamente de dónde proviene el problema. Estas averías han dado pie a numerosos mitos de todo estilo sobre varias marcas acerca de la fiabilidad de un modelo en cuestión, o de la propia marca al conjunto, si bien nosotros no vamos a apuntar con el dedo a ninguna marca.

Realmente resulta arriesgado decir qué coche es más propenso a estropearse que otro, ya que en muchas ocasiones las piezas defectuosas vienen por lotes que no tienen por qué estar en todas las unidades del mismo modelo, y otras veces es simplemente mala suerte. Sin embargo, la empresa británica Warranty Direct ha realizado un estudio en el Reino Unido acerca de la posibilidad de que cierto modelo dé un fallo eléctrico. Los 10 primeros modelos en tener este dudoso honor son los de la lista mostrada a continuación.

El Renault Megane de anterior generación se lleva el premio al vehículo que más posibilidades tiene de presentar una avería eléctrica, ya que casi un 35% de los fallos registrados por este modelo se corresponden con ese tipo de avería. A poca distancia le sigue otro francés, el elegante Peugeot 607, y posteriormente viene un tropel de vehículos que rondan el 30% de averías eléctricas. En décimo lugar se posiciona el Audi A4 Cabrio, con sólo un 24,44% de averías eléctricas del total de fallos.

Una primera conclusión rápida de este ránking es que los fallos eléctricos suponen un gran trastorno para los propietarios de coches; de hecho, la empresa que realiza el estudio asegura que un 27% de todas las averías que se suceden en Reino Unido se deben a esta causa. Otra conclusión rápida es que los diez modelos de este peculiar Top Ten son europeos, no hay presencia de ningún vehículo japonés o estadounidense entre los afectados.

Y, como vemos, no hay distinción entre marcas generalistas o marcas premium, aunque seguramente las más exclusivas se hayan descartado. Audi se sitúa a la cabeza con tres modelos entre los diez primeros, pero Renault, Land Rover le siguen de cerca con dos. Smart, BMW y Peugeot completan la lista con un modelo cada uno. Además, hay variedad de carrocerías ya que nos encontramos tanto descapotables como todoterrenos, pasando por utilitarios y monovolúmenes.

 

1 Comentario

  1. tengo una troca 2500 cheyenne modelo 1993,y humea las bujias y huele como a gasolina cruda, bueno me han dicho varios amigos podria ayudarme a solucionarme el problema

Comenta